Mora y pérdidas en empresa de servicio eléctrico de Tarija a Bs 120 millones

El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Freddy Castrillo, informó el martes que la mora y pérdidas de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) ascienden a 120 millones de bolivianos.

    "Entre pérdidas y mora estamos por encima de los 120 millones de bolivianos, la mora es el factor más fuerte del componente, supera los 100 millones de bolivianos, la gran parte de la mora se la debe al incumplimiento en el pago de los servicios de parte de los municipios", informó a los periodistas.

    Precisó que los municipios de Yacuiba, Bermejo, Villa Montes, San Lorenzo, Uriondo son los que adeudan la mayor cantidad de recursos a Setar, por el tema del alumbrado público y otros ítems, que ahora se deben empezar a pagar.

    "Se le está encomendado a la gerencia de Setar que pueda elaborar un plan de acción para recuperar la mora. El primer paso será vía convenio, los municipios de manera voluntaria puedan reconocer la mora y comenzar a pagar, y si esto no se da, están las vías judiciales y coactivas para que Setar pueda hacer los cobros", agregó.

    El lunes, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, promulgó el Decreto 15/2017, para modernizar y reestructurar Setar, implementando políticas para el cumplimiento de metas y objetivos institucionales.
vhc/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top