Morales afirma que el único fracaso demostrable en la lucha antidroga es de EEUU

     El presidente Evo Morales afirmó el viernes que el único fracaso demostrable en la lucha antidroga es el de Estados Unidos (EEUU) y recordó que Bolivia y Venezuela son Estados soberanos y no sumisos al imperio.

    "El único fracaso demostrable es el de los #EEUU: #Bolivia y #Venezuela son estados soberanos y no sumisos al imperio", escribió en su cuenta de Twitter.

    Según un informe, EEUU señala que Bolivia junto a Birmania y Venezuela ha "fracasado de manera demostrable" a la hora de cumplir sus obligaciones internacionales en la lucha contra la droga.

    Asimismo, ese documento calcula que el cultivo de coca aumentó en 1.500 hectáreas (hasta 36.500) entre 2014 y 2015, y que el Gobierno boliviano cuenta "con controles inadecuados" sobre su cultivo interno.

    Ante esas cifras y calificativos, el Jefe de Estado, en otro tuit, recordó que en la época colonial y bajo el dominio imperial Bolivia registraba 37.000 hectáreas de cultivos de coca, mientras que en el Estado Plurinacional, a partir de 2006, sólo cuenta con 20.000 hectáreas de cultivos de esa hoja milenaria.

    "La #Bolivia colonial bajo dominio imperial: 37.000 ha de coca. El Estado Plurinacional: 20.000 ha. ¿Dónde está el fracaso demostrable?", cuestionó en esa red social.
vic/ma                      ABI


---------*---------
Scroll to Top