Morales celebra récord de 12 años de mandato con multitudinaria concentración en Ivirgarzama

El presidente Evo Morales celebró el sábado el récord de 12 años de mandato continúo con una concentración multitudinaria de más de 50.000 personas representantes de todas las organizaciones sociales del país que abarrotaron el estadio "Hugo Chávez Frías" de la localidad de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba.

    "Este es un día histórico para todos nosotros, para todos los bolivianos y bolivianas", aseguró el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera.

    Destacó los logros de la gestión de Morales, entre ellos, la Asamblea Constituyente y la nacionalización de los recursos naturales.

    A su turno, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, remarcó los récords que batió el gobierno en 12 años, en todas las áreas: sociales, políticas y económicas.

    Subrayó el crecimiento económico más alto de la región en los últimos cinco años y el inicio de la era de la industrialización de los recursos naturales.

    "Tenemos un récord en el tema de la renta petrolera. En el 2005, en el gobierno de los vende patrias, de los privatizadores, de los neoliberales, apenas tenían una renta de 3.200 millones de dólares (...) Hoy en este récord histórico, bajo esta su gestión, y acompañado de nuestro hermano vicepresidente Álvaro García Linera, se rompen todos los récords, tenemos más de 36.000 millones de dólares", remarcó.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, destacó los logros sociales, entre ellos, la reducción de la pobreza y la construcción de unidades educativas, carreteras y campos deportivos.

    "En la época de Hugo Banzer Suárez y Gonzalo Sánchez de Lozada, pero cuanto ganaban ellos, su salario era de 30.000 bolivianos, 100 veces más que un obrero ganaban. Ahora, ¿cuánto gana nuestro Presidente? Ha renunciado el primer día que se ha posicionado, se ha rebajado el sueldo. Eso es hacer patria, eso es dignidad", complementó.

    El titular de la COB dijo que la entidad matriz de los trabajadores está dispuesta a "cuidar a este gobierno y al proceso de cambio que ha costado vidas", y comprometió un respaldo para consolidar la "Agenda Patriótica 2025".
ws/rsl                  ABI


---------*---------
Scroll to Top