Morales: EEUU no tiene autoridad para descertificar a ningún país en lucha antidroga

El presidente Evo Morales afirmó el jueves que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no tiene autoridad para descertificar a ningún país sobre la erradicación de coca y consideró que debe asumir la responsabilidad compartida en la lucha antidroga, por sus índices de consumo de cocaína.

    Morales manifestó esa posición después que EEUU volviera a incluir a Bolivia en la "lista negra" de los países que supuestamente no colaboran en la lucha contra las drogas.

    "Doble moral: con al menos 1,9 millones de personas que consumen cocaína, EEUU no tiene ninguna autoridad para descertificar a ningún país", escribió en su cuenta Twitter.

    Morales agregó, en otro tuit, que ese país refleja una "contradicción capitalista", porque también legaliza el consumo de marihuana en su territorio, a pesar de la lucha contra ese ilícito en otros países.

    "Con 27 millones de consumidores de drogas ilícitas y casi 60.000 muertos por año por sobredosis, EEUU debe asumir responsabilidad compartida", consideró Morales en esa misma red social.

    Asimismo, aseguró que el gobierno norteamericano de Donald Trump amenaza con descertificar al gobierno de Colombia, no porque produce el 90% de cocaína que ingresa su país, sino porque suscribió un acuerdo de paz con la ex guerrilla de las FARC.
vic/rm/rsl                  ABI


---------*---------
Scroll to Top