Morales entrega coliseo y Casa Municipal en municipio de Humanata en La Paz

El presidente Evo Morales entregó el miércoles un coliseo y una Casa Municipal en el municipio de Humanata, en la provincia Camacho del departamento de La Paz, obras que se ejecutaron con recursos del programa gubernamental "Bolivia Cambia Evo Cumple".

    "Hoy día rápidamente hemos programado este acto de entrega de nuestro coliseo como también de nuestra casa municipal, nuestro hermano alcalde nos informaba que la casa municipal es la más grande de los municipios de la provincia Camacho", remarcó en un acto público.

    Morales afirmó que esas obras llegan a los municipios como producto de la nacionalización de los recursos naturales que permiten que los ingresos económicos que percibe el país se queden para los bolivianos y se redistribuyan en el desarrollo de las regiones.

    Por otra parte, el jefe de Estado entregó 90 viviendas para las familias más necesitadas de esa región y felicitó el trabajo del Alcalde que concluyó todas las obras programadas con financiamiento del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

    "También estamos entregando 90 viviendas terminadas, más de 40 en ejecución pero también el Instituto Tecnológico, yo saludo a los hermanos dirigentes de la provincia, del municipio, a los ex alcaldes que han proyectado construir un instituto tecnológico, ahí nuestros hijos, nuestras hijas se van a profesionalizar técnicos medios en tres años", subrayó.

    Morales recibió también varios proyectos para la siguiente gestión, entre ellos, sistemas de riego que  dijo son prioritarios para garantizar alimento para el departamento.

    Por su parte, el alcalde Aurelio Chávez, recordó que Humanata tiene ocho años y afirmó que los anteriores gobiernos, "jamás" llegaron a la zona y "menos se preocuparon" por buscar su desarrollo con obras.

    "Tenemos que ser muy agradecidos con el programa Evo cumple porque Humanata ha recibido en gestiones anteriores cancha con césped sintético, contamos con coliseo al igual que en una ciudad, una casa de gobierno que es la mejor en la provincia Camacho", precisó.
esb/rsl                      ABI


---------*---------
Scroll to Top