Morales felicita a La Paz por 208 años de revolución libertaria

El presidente Evo Morales felicitó el sábado a La Paz y saludo al movimiento indígena y social en ocasión de la sesión de honor de la Asamblea Departamental, en homenaje a los 208 años de la gesta libertaria de julio de 1809.

    "Felicidades La Paz, ciudad revolucionaria y valiente, nos honra con cariño de su gente. Símbolo de fortaleza, unidad y libertad con dignidad", escribió en su cuenta de Twitter.

    La Paz fue la primera región de las colonias ultramarnas de España en dotarse de un gobierno propio durante el movimiento revolucionario del 16 de julio de 1809 y marcó el principio del fin de la caìda del poder de Madrid en el entonces designado Nuevo Mundo.

    Morales señaló que La Paz, ciudad de espíritu generoso y revolucionario, inspira cada día a seguir trabajando por el Proceso de Cambio" que lidera desdee 2006.

    En la sesión de honor, reflexionó que el movimiento indígena y una pléyade de mestizos y criollos enfrentaron la invasión europea y la dominación para defender la identidad frente a las políticas de exterminio.

    "Nuestro antepasados dieron su vida, su tiempo, tanto cosas podemos recordar, pero ahí llega una lucha en defensa de la vida, de la humanidad, de la Madre Tierra, sobre todo, de los recursos naturales", apuntó.
dea/cc       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top