Morales pide conocer detalles de encuentro

El presidente Evo Morales pidió ayer desvelar “el contenido de la reunión” que el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, y el exmandatario Carlos Mesa (2003-2005) sostuvieron el pasado 6 de noviembre en La Paz. Aclaró que conoció el detalle de la cita por boca del estadounidenses.

“Ellos deben decir la verdad del contenido de esa reunión. Tienen derecho a reunirse, pero no a conspirar. No ha sido una reunión protocolar, de estilo, sino una conspiración”, denunció el jefe de Estado al tiempo de reponer que la información de la cita que parecía tensar las relaciones de La Paz y Washington “no fue producto de espionaje ni cosas por el estilo como se fabula”.

“Así como hay buenos y malos bolivianos, hay también buenos y malos estadounidenses” que confidenciaron detalles de la reunión, materializada en oficinas emplazadas “en el octavo piso de un edificio de Calacoto”, adonde Brennan “llegó en compañía de 4 personeros” de la legación que preside, en su calidad de Encargado de Negocios, precisó Morales a medios estatales.

“Esta información sale de la misma embajada” de la Secretaría de Estado de Estados Unidos en La Paz, insistió el líder boliviano, cuyo canciller, Fernando Huanacuni, denunció que la cita se escenificó a contrapelo del derecho diplomático y la convención internacional homologada para la materia.

De acuerdo con la información que se acercó al Presidente de Bolivia, Brennan hubo enfatizado en la reunión del 6 de noviembre con Mesa que “Evo no puede ser Presidente” otra vez. (ABI)
 


---------*---------
Scroll to Top