Morales trascendió su liderazgo político y social para convertirse en "marca país" (Canciller)

 

El canciller Fernando Huanacuni afirmó el miércoles que el presidente Evo Morales trascendió su liderazgo político y social a nivel internacional hasta convertirse en "marca país" por los resultados del proceso de cambio que vive Bolivia desde 2006, como lo demuestran diversos estudios de organismos internacionales y de medios de comunicación.

    "Evo Morales es marca país. Evo Morales ha trascendido el liderazgo político y social, incluso tiene una trascendencia económica. Hoy día Evo Morales tiene una representación una fuerza y una contundencia", dijo a la Red Patria Nueva.

    Según la revista española de estudios de ciencia política ACOP, Morales es el tercer presidente mejor valorado del mundo en 2017, detrás de su homólogo ruso Vladimir Putin y la canciller alemán Ángela Merkel.

    De acuerdo con ese estudio, Morales saca a la mayor parte de sus colegas latinoamericanos una ventaja de al menos el doble: casi 30 puntos mejor valorado que el peruano Pedro Pablo Kuczynski; 30 más que el venezolano Nicolás Maduro; 36 mejor que el mexicano Enrique Peña Nieto; casi 40 puntos mejor que el colombiano Manuel Santos 44 puntos mejor que el brasileño Michel Temer.

    "Nosotros nos sentimos orgullosos, tenemos el privilegio y el honor de acompañarlo y nos damos cuenta del impacto que tiene a su alrededor ese liderazgo ha sido forjado con un trabajo constante. Hoy ese resultado es producto de haber sembrado un trabajo entregado desde las 5 de la mañana", remarcó el jefe de la diplomacia boliviana.
vic/rm/rsl             ABI
 

 


---------*---------
Scroll to Top