Multitudinaria marcha de Cochabamba refleja el compromiso social de la gente con Evo Morales: Rodríguez

El secretario ejecutivo de la Federación Mamoré-Bulo Bulo y miembro de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, aseguró el viernes que la multitudinaria marcha que se realizó el jueves en ese departamento, refleja el compromiso social de la gente con el presidente Evo Morales.

    "Ayer en la marcha se ha reflejado una gran muestra del compromiso social hacia este proceso revolucionario que lleva adelante el presidente Evo Morales", dijo en declaraciones a la ABI.

    A su juicio, ese apoyo de más de 30 organizaciones sociales que se congregaron en la ciudad cochabambina, es una "muestra clara" que existe una voluntad "propia" de respaldo a la repostulación del presidente Morales.

    Rodríguez aseguró que las bases de las organizaciones sociales cochabambinas expresaron su "pedido unánime" de movilizarse en cada uno de los departamentos y consolidar la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones generales de 2019.

    "Cuando se trata de defender el liderazgo del hermano presidente Morales, la continuidad del progreso y desarrollo del país estamos y confiamos con un solo hombre a nivel nacional como es Evo Morales", refrendó.

    A su juicio,  la derecha, que tiene la intención de truncar ese pedido de las organizaciones sociales del país, "no tiene liderazgo ni horizonte, ni proyectos de Estado".

    Ratificó que marchas similares se replicarán de manera escalonada en todos los departamentos del país, al precisar que se realizará en La Paz el próximo 7 de noviembre; el 10 en Chuquisaca y el 21 de noviembre en Santa Cruz, entre otros.
xzs/rsl                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top