Municipio participa de programa multipropósito

    En la presentación del Programa Multipropósito de Agua Potable y Riego, la Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) anunció que el proyecto tendrá un financiamiento que sobrepasa los 133 millones de dólares para dotar de agua potable a los municipios de El Alto, Pucarani y Batallas.

La secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Aidé Patzi, informó que el Municipio de El Alto, para este proyecto, tendrá una inversión que sobrepasa los 100 millones de bolivianos, a través de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El crédito será pagado en tres años (hasta el 2019).

Para tal efecto, la Comuna realiza la expropiación del terreno donde se realizará la planta de tratamiento de agua potable, ubicado en Milluni Bajo, del Distrito 13.

“Como Municipio estamos coadyuvando en ello, para contar con estos terrenos que tienen una extensión aproximada de dos hectáreas, donde se implementará la planta de tratamiento de agua potable”, aseveró la Secretaria de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos del Gobierno Municipal.

A su vez, el gerente Técnico Nacional de Emagua, Edgar Paniagua, indicó que la planta de tratamiento tendrá una capacidad de 1.000 litros por segundo, que suplirá las necesidades de 800 mil personas por día aproximadamente.

“Con este proyecto se pretende solucionar las necesidades de agua en los siguientes 30 años para la ciudad de El Alto”, garantizó Paniagua.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top