Obispos de Bolivia inician su asamblea con un mensaje sobre las cárceles

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Ricardo Centellas, inauguró este jueves en Cochabamba la CIV Asamblea de Obispos, con un mensaje que resaltó la realidad de las cárceles como un espacio de “deshumanización”.

“La realidad de las cárceles es un espacio de deshumanización y por supuesto signo de injusticia letal. Tantas expresiones de violencia a la dignidad de las personas: hacinamiento, negociados, corrupción, retardación de procesos, muertes”, sostuvo Centellas al iniciar las tareas de la reunión de los obispos.

También anunció el apoyo y consuelo a los familiares de los ocho mineros muertos en Huanuni el pasado miércoles.

El mensaje de los obispos también apunta a que no se ha avanzado en reformar la justicia en el país y esta sigue politizada.

Los 35 obispos de Bolivia estarán reunidos en la casa Clemente Maurer de Cochabamba hasta el martes 17 de abril y los asistentes abordarán temáticas como la Educación Católica en Bolivia, entre otros temas que son parte de la coyuntura del país.

Asimismo las autoridades de la Iglesia Católica invitan a la población a celebrar una misa el domingo 15 a las 07:00 en el Templo de Santa Teresa.

COCHABAMBA /Fides


---------*---------
Scroll to Top