Ordenan prisión preventiva para seis de 11 acusados por corrupción en hospitales de La Paz

La Justicia ordenó el viernes la prisión preventiva de seis de los 11 acusados por supuestos hechos de corrupción en los hospitales de Clínicas y Obrero de La Paz.

    "La juez tercera Anticorrupción, Claudia Castro, determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para un médico, tres técnicos y sustitutivas para una mujer y un estudiante", informó el fiscal Fernando Lea Plaza.

    En tanto, que la juez segunda Anticorrupción, Melina Lima, dispuso la detención preventiva para dos mujeres en el penal de mujeres de Obrajes y tres medidas sustitutivas, agregó el fiscal.

    Según esa fuente, en las audiencias cautelares el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría de los imputados por la comisión de los delitos de uso indebido de bienes del Estado, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y beneficios en razón del cargo.

    Los médicos, administrativos y técnicos de las unidades de Radio Terapia y Oncología de los hospitales Obrero y Clínicas fueron denunciados por tráfico de pacientes y venta de servicios a particulares.

    De acuerdo con el fiscal, los acusados usaban los equipos de cobalto y radioterapia de propiedad del Estado para negocios particulares, cobrando entre 3.000 y 20.000 bolivianos para beneficio propio.
dea/rm              ABI


---------*---------
Scroll to Top