Organizaciones y autoridades celebran recuperación de la democracia con marcha en Trinidad

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, resaltó el miércoles la marcha y posterior concentración de autoridades y sectores sociales en la plaza de Trinidad, que se realizó para celebrar los 36 años de instauración de la democracia en el país.

    "Honor para toda esa gente que perdió la vida, que perdió familiares en la lucha por la democracia, peleando contra los dictadores; hoy esa democracia se profundiza, se madura, se mejora día a día", manifestó.

    Enfatizó que la población de Trinidad debe festejar el doble, porque en esa ciudad se gestaban los golpes de Estado.

    El ejecutivo de los transportistas del Beni, Isidro Gonzales, sostuvo que Bolivia vive la verdadera democracia hace 12 años, desde que el presidente Evo Morales asumió el mando del país.

    Dijo que "antes se vivía una dedocracia", porque las autoridades eran elegidas a dedo, sin embargo, ahora las eligen el pueblo mediante sus organizaciones sociales.

    La masiva marcha partió desde el monumento al cacique Pedro Ignacio Muiba, recorrió vías céntricas y culminó en la plaza principal de la ciudad de Trinidad, donde dirigentes de organizaciones destacaron esa fecha histórica.
esch/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top