Países del ALBA-TCP definen en Caracas si participan o no en la Cumbre de las Américas

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) analizan este lunes en Caracas, capital venezolana, si participarán o no en la Cumbre de las Américas a realizarse en abril próximo en Lima.

    "Analizaremos entre los países del ALBA, si vamos a participar o no en la Cumbre de las Américas. Vamos a organizar una Cumbre alterna, con Movimientos Sociales, porque de ahí nacimos como presidentes antiimperialistas, queremos que participen expresidentes como Mujica y Cristina", informó el presidente boliviano Evo Morales a través de su cuenta en Twitter.

    Entre los países integrantes de la organización regional están Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Suriname.

    El ALBA-TCP analiza su asistencia a Lima después que gobiernos de algunos países de la región respaldaron la decisión de Perú de excluir al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de la Cumbre de las Américas.

    "El imperio intenta acorralar a Venezuela, pero Latinoamérica ya no es el patio trasero de EEUU. Esta cumbre del ALBA es preparatoria para decirle a (Donald) Trump, que quien causa inseguridad en el mundo, es el gobierno de EEUU", señaló Morales en otro tuit.

    Las naciones integrantes del ALBA-TCP también conmemoraron el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse esta jornada cinco años de su fallecimiento.

    "Fidel, Chávez y el Che Guevara, coincidían en decir: cuando la lucha por la humanidad, es de Patria o Muerte, solo hay dos caminos: el héroe o el mártir. Chávez fue muy solidario con los pueblos del mundo, construyó una esperanza cuando el neoliberalismo campeaba en Latinoamérica", remarcó el mandatario boliviano.
rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top