Piden sus derechos, pero van contra el ornato de El Prado

   En un sondeo de opinión realizado por EL DIARIO a personas entre 17 y 60 años, se censura la instalación de una especie de reducto de las víctimas de las dictaduras, desde hace casi 5 años, y últimamente bultos de carpas de personas con discapacidad en el lugar más atractivo que tiene la ciudad, como es el paseo de El Prado, aparte de atentar contra el libre tránsito peatonal por esos lugares.

Entre los consultados hubo también protestas contra la Alcaldía Municipal de La Paz, por la indiferencia que muestra, al no hacer nada para impedir que se cometan semejantes atentados públicos, pues la protesta social no puede ir contra el ornato de un lugar tan atractivo por tanto tiempo y por donde circulan diariamente miles de personas, entre ellos visitantes y turistas extranjeros.

SONDEO DE OPINIÓN

Nestor Vargas:

“La presencia de las víctimas de dictadura dan un mal aspecto al paseo de El Prado, es una situación que debería solucionar el Gobierno de forma inmediata, ya que llevan años en lo mismo; en cuanto al asentamiento de las personas con discapacidad es un tema muy humano, pero persisten en un bono mensual, tema que ya fue tratado hace meses atrás, no tengo nada en contra de ellos, pero deberían encontrar otros medios de protesta”.

Javier Condori:

“Creo que es una manera de llamar la atención para que sean atendidas sus demandas, pero también es una medida que perjudica el paisaje de uno de los paseos más importantes de la ciudad de La Paz, ellos reclaman sus derechos, hasta donde se sabe, con justa razón, pero ninguna autoridad se preocupa del pedido de estas personas ni de la necesidad de la ciudadanía paceña de despejar este sector”.

Cecilia Sanjines:

“Las instalaciones de carpas son incomodas para el paso de las personas, deberían acomodarse en otro lugar. La Paz se encuentra saturada y congestionada por las protestas de distintos sectores, pero las autoridades no atienden estos problemas, los reclamos pueden ser justos, pero es perjudicial para la ciudad. Nuestra ciudad, en los últimos años, se ha visto más postergada y olvidada en sus más urgentes necesidades”.

Ilcen Del Castillo:

“Pienso que si bien la movilización de las víctimas de la dictadura le quita un espacio al peatón, es una solicitud justa, ya que las calles son de todos los ciudadanos y mientras no haya solución por parte del Estado o alguna organización, ellos deberían seguir aquí; en relación con las personas con discapacidad considero que ellos están ahí es por una causa y estos pedidos deberían ser escuchados”.

Bianca Tarquino:

“Opinó que todas las personas tienen la libertad de reclamar por sus derechos. Las personas que protestan en El Prado consideran que sus demandas son legítimas, pero no existe atención por parte de las autoridades, lo cual puede ser cierto, pero esta situación resulta perjudicial para todas las personas que transitamos por este lugar y deteriora la imagen de El Prado.

Fausto Arce:

“Creo que la situación de las víctimas de las dictaduras se debe tomar en cuenta por el carácter histórico que representa, el Gobierno no quiere reconocer los derechos que a otros a reconocido, su presencia en el paseo de El Prado sí es perjudicial, pero sus demandas son legítimas, por lo tanto su protesta también lo es; es en esa misma dimensión que también se debe valorar la protesta de las personas con discapacidad”.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top