Plataforma digital impulsará intercambio comercial

A iniciativa de la Embajada de Estados Unidos y la Cámara Americana de Comercio en Bolivia fue abierta al público la plataforma digital, Amcham Junior, que permitirá acelerar procesos comerciales diseñada para pequeños y medianos emprendedores y profesionales bolivianos.

“Hoy presentamos ante todos ustedes la creación de la Amcham Junior que es un proyecto socialmente responsable de la Embajada de Estados Unidos y Amcham Bolivia. Se preguntarán ¿Por qué es socialmente responsable? Lo es porque a través de esta plataforma vamos a generar estos lazos de contacto, oportunidades de negocios y más fuentes de trabajo”, manifestó la gerenta de Amcham Bolivia, Claribel Aparicio, durante el acto de presentación realizada en la residencia de EEUU en La Paz.

Por su parte, el Encargado de Negocios de la embajada de EEUU, Peter Brennan, resaltó que uno de los principales objetivos de la embajada de su país es promover el espíritu empresarial y en última instancia el comercio entre Bolivia y Estados Unidos.

“Amcham se compone de un equipo excepcional y es este equipo el que impulsará el éxito de Amcham Junior y de todos sus miembros. Se van a generar oportunidades increíbles para sus participantes”, dijo.

PLATAFORMA

El Amcham Junior tiene su base principal en el networking que, según la explicación de Aparicio, se trata de un sistema de apoyo, información y servicios entre individuos o grupos que tienen un interés en común, los cuales lo mantienen activo mediante un relacionamiento y comunicación regular para beneficio de todos los participantes.

“Es un sistema de desprendimiento de información que va apoyar a toda la cadena y a toda la red a través del empleamiento de cualquier práctica, aplicación o evento que pueda facilitar el establecimiento de relaciones contactos entre personas y colaboraciones entre grupos que persiguen objetivos profesionales o de negocios”, agregó.


---------*---------
Scroll to Top