Policía alerta sobre nuevos casos de violación en taxis

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), alerta sobre nuevos casos de violación por taxistas, indicó el responsable de la entidad capitán Jimmy Gonzales.

Entre el modo de operar, por parte de algunos conductores, sobre todo de taxis en la ciudad de El Alto, es que los mismos suelen realizar una carrera, cuando la pasajera es de sexo femenino y en el momento en que se dirigen a destino, el conductor utiliza un elemento contundente para golpearlas en la región de la cabeza provocando el desmayo de sus víctimas.

Posteriormente se desvían de la ruta, para llegar a zonas deshabitadas, donde proceden a cometer el abuso sexual, en contra de sus pasajeras y luego las abandonan. Las víctimas de las violaciones posteriormente llegan como pueden a sus domicilios para luego formalizar la denuncia ante la dependencia policial.

TRES DENUNCIAS

"Nos llama la atención porque este fin de semana hemos atendido tres denuncias similares, sobre el caso de violaciones a mujeres, quienes solicitan el servicio de taxis y terminan siendo violadas", explicó el capitán Gonzales.

Un segundo modo de operar por parte de estos conductores, que abusan de sus pasajeras mujeres, ocurre cuando ellas permiten que otras personas de sexo masculino ingresen al taxi, como si fueran pasajeros y son estos individuos quienes reducen a las víctimas, quienes al igual que en el primer caso llegan a ser abusadas sexualmente y abandonadas en alguna zona alejada.

APREHENDIDOS

Luego de recabar la denuncia de las víctimas y tomar sus declaraciones, quienes gracias a los detalles que dieron de estos motorizados, como color, modelo, tipo de asientos, color de tapiz, rasgos faciales del chofer, características del interior de los motorizados, se logra detener a dos conductores de los tres denunciados.

El operativo fue aplicado este mismo fin de semana, por parte del grupo de inteligencia de la Felcv. "Gracias a las pautas que dieron las víctimas sobre las características de los motorizados, se logró desarrollar la acción policial".

SECUESTRO Y

VIOLACIÓN

Uno de los casos hace referencia sobre una señora que solicitó el servicio de taxi en el sector de Villa Adela, de ahí tenía que dirigirse a su domicilio y la misma es trasladada al sector de la Apacheta, donde es ingresada al interior de una casa en construcción, para luego proceder con la violación.

Luego del abuso sexual, la mujer aprovecha el descuido de su agresor, para luego huir del sector y presentar la denuncia ante la Felcv.

En uno de los casos, el conductor detenido registra filiación al sindicato de Villas Remedios, “factor que nos permitió dar con el domicilio de la personas y la posterior detención, además del secuestro del motorizado, donde se cometió el delito de violación, quedando el vehículo en un garaje, donde se logrará recabar los indicios del hecho", indicó el capitán Gonzales.

La instancia policial recomienda que las personas que soliciten el servicio de un transporte público, como taxi, no solo deban registrar la placa de control con alguna persona de confianza, sino sobre todo fijarse en las características que tienen ese vehículo en su interior y exterior, detalles que permiten dar con el paradero de los conductores y remitir los casos ante el Ministerio Público.


---------*---------
Scroll to Top