Policía amplía investigación a la Alcaldesa de Apolo por venta ilegal de rosetas

La Policía amplió la investigación por la venta ilegal de rosetas para la circulación de vehículos indocumentados en Apolo a la alcaldesa de ese municipio, Inés Abelino, informó el martes el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Luis Fernando Guarachi.

    "En la ampliación de la investigación convocaremos a declarar a la Alcaldesa de Apolo, porque figura su firma en la Resolución Administrativa Municipal que autoriza la legalización de vehículos chutos a través de rosetas", dijo a los periodistas.

    Guarachi manifestó que la autoridad edil será investigada por la presunta comisión de los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la constitución y las leyes en vigencia.

    A la fecha, indicó que en el proceso guardan detención preventiva en el penal de San Pedro, el exsecretario del Concejo Municipal de Apolo, Ángel Q.Ch. y el expresidente del Concejo Municipal, Juan M.V.

     Entre tanto, el exintendente municipal Adolfo Luis G.N. cumple detención domiciliaria.

    Recordó que en el allanamiento a la alcaldía la FELCC y la Fiscalía secuestraron 800 rosetas que se vendían ilegalmente en 200 bolivianos para los vehículos y 100 bolivianos para motocicletas.

    Guarachi indicó que el objetivo de la distribución de las rosetas era legalizar no solamente la circulación de los vehículos indocumentados sino que tengan acceso a las estaciones de servicio para cargar combustible.
dea/ma     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top