Policía atiende un promedio de 60 casos

    El titular del Comando Regional de la Policía, coronel Julio William Cordero, informó que se atiende cada día un promedio de 60 delitos y contravenciones.

En diferentes zonas se identificó la presencia de unidades policiales especializadas, las cuales pretenden despejar la ciudad de El Alto no solo de bebedores consuetudinarios, sino de diferentes grupos delictivos que suelen realizar una serie de robos afectando sobre todo a transeúntes.

De acuerdo con el Comandante policial, el proyecto consiste en la “implementación de un plan que se desprende de los programas ‘Tukuy Rikuy’ y ‘Ceja Segura’, como consecuencia de las diferentes denuncias realizadas por víctimas de robo. Estos operativos son aplicados tanto de noche como en el día, desde hace tres semanas”.

Por día, los funcionarios policiales logran la detención de cerca de 60 personas, quienes cometen una serie de delitos o contravenciones, las cuales llegan a ser intervenidas por los grupos policiales Gedra, Delta y UTOP, entre otras unidades especializadas en diferentes turnos, con el propósito de mantener la presencia policial en La Ceja y calles adyacentes, por ser este sector considerado como una zona roja.

Los operativos policiales son aplicados desde la designación del coronel Cordero, autoridad que definió la salida de las diferentes unidades policiales en distintos horarios, con la finalidad de mejorar la seguridad de la población.

“De miércoles a domingo se realiza la atención de 60 casos por día, los casos atendidos se divide en delitos, falta y contravenciones, bebedores en ámbitos públicos, conductores en estado de ebriedad, riñas y peleas, entre otros. Siendo atendidos más casos desde el jueves a domingo, donde la mayoría de los infractores, son varones, pero las mujeres en estado de ebriedad, son quienes busca generar mayores agresiones en contra de las tareas policiales”, detalló el coronel Cordero.

Entre las riñas y peleas, las cuales se presentan al interior de los locales y vías públicas, las mujeres son las que terminan siendo las más afectadas. En muchos de los casos, no solo se trata de parejas sino incluso entre mujeres. Estos casos no solo llegan a ser intervenidos, para evitar la comisión de algún delito, sino sobre todo para que posteriormente sean remitidos a las instancias correspondientes, como son las unidades especializadas de la Policía o áreas de investigación y colaboración con el Ministerio Público.

CÁMARAS

La instancia policial, asegura que sus operaciones policiales llegan a ser apoyadas con 28 cámaras de seguridad, las cuales están instaladas en diferentes zonas, pero principalmente en La Ceja, Puente Bolivia, en la avenida Juan Pablo II, Ciudad Satélite y la 12 de Octubre, entre otras zonas rojas.

Las cámaras permiten no solo impedir la comisión de algún delito, sino se constituyen en pruebas contra los malhechores.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top