Policía desbloquea sector de Caihuasi y habilita ruta hacia Cochabamba

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que efectivos policiales procedieron el viernes a desbloquear la carretera de La Paz a Cochabamba, en el sector de Caihuasi del departamento de Oruro, que se encontraba cortada por un bloqueo protagonizado por transportistas de servicio público y pesado.

    "En el sector de Caihuasi era un bloqueo con minibuses, flotas y camiones, entonces era un poco complicado, pero lo importante es que el contingente que se ha desplegado ha procedido a levantar el bloqueo y, por tanto, ya se ha podido despejar esa vía", detalló a radio Panamericana.

    Transportistas procedieron a bloquear en los sectores de San Antonio (Cochabamba), la salida de Potosí a Sucre y en la tranca de Caihuasi (Oruro) en demanda de la abrogación del Código Penal.

    Quiroga explicó que mediante diferentes operativos la policía logró desbloquear todas esas vías por lo que existe transitabilidad normal en todas las carreteras del país.

    "Debemos informar que se ha logrado habilitar todos los puntos se ha avanzado con contingentes de Cochabamba, Oruro y La Paz y de esa manera se ha podido garantizar la libre circulación de movilidades", enfatizó.

    Por otra parte, informó que las salidas de buses desde las terminales de Cochabamba, Oruro y La Paz están garantizadas y pidió a la población tomar sus recaudos por las restricciones de horario que se tiene por el desarrollo del rally Dakar.
esb/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top