Policía detuvo a 163 infractores de normas

El Comando Regional de la Policía Boliviana detuvo a 163 infractores a la Ley de Expendio y consumo de bebidas alcohólicas, durante el fin de semana.

De los 163 infractores retenidos, como resultado de los operativos nocturnos y en horas de la madrugada, desde el viernes al domingo, fueron remitidos tanto a las unidades de conciliación, "en el caso de las personas en estado de ebriedad, personas en condición de calle y mujeres bebedoras consuetudinarias", explicó el comandante de El Alto, coronel Julio Cordero.

INDAGACIÓN

Mientras una cantidad de cerca de 90 personas en su mayoría varones, fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), "con el propósito de establecer los registros policiales y definir si entre las personas existen ciudadanos con antecedentes o buscados por la comisión de algún ilícito", detalló.

Entre los locales que se logra la intervención, conforme a la norma, están bares, cantinas y lenocinios, como "Te amo", bar "Red Bull", entre otros, los cuales se ubican entre 12 de Octubre, avenida Jorge Carrasco, Tiwanaku, Villa Dolores.

“En estos locales, es la Intendencia municipal, junto con sus unidades quienes han procedido a la verificación de la documentación de estos locales nocturnos, para luego definir la clausura de los mismos y el decomiso de una cantidad de bebidas alcohólicas, en su mayoría adulterada, al igual que su mobiliario", indicó el coronel Cordero.

VARIAS UNIDADES

Las unidades policiales que participaron de los tres Operativos de Impacto, como suelen identificarse, está la Policía de Auxilio Ciudadano (PAC), quienes han participado en el proceso de recoger personas en estado de ebriedad que se quedan dormidos en el pavimento. Efectivos de las Estaciones Policiales Integrales (EPIS), en los controles al tráfico vehicular y evitar que existan conductores en estado de ebriedad, el Gacip, Delta, Gice y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

FERIA 16 DE JULIO

Luego de los operativos activados desde la noche del viernes y sábado, las unidades policiales dirigidas por el Comando Regional de la Policía, dispuso operativos de control y resguardo, desarrollados en la Feria de la zona 16 de Julio en la jornada del domingo, desde las 05.00, con la finalidad de controlar y evitar la venta, no solo de objetos de dudosa procedencia, sino la seguridad de la población que acude a este mercado.

“Es importante que la ciudadanía y el comercio, estén acostumbrados a la presencia de los funcionarios policiales en la Feria, porque de esta manera, se evitará que personas inescrupulosas, pretendan cometer algún ilícito", añadió.

MUERTE

Una mujer de aproximadamente 40 años perdió la vida al interior de un sauna, ubicado en la zona Santa Rosa, próximo a la avenida Juan Pablo II.

La mujer quien tuvo relaciones sexuales al interior del sauna, "al parecer, tuvo un conflicto con su pareja al interior de este servicio de atención al público, se presume que fue agredida y como el piso es de cemento, se presume una caída, el caso al momento se encuentra en proceso de investigación por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), instancia que intervino en el levantamiento de cadáver y la detención del acompañante de la mujer, quien sería su enamorado", detalló el coronel Cordero.

Por su parte el responsable de la Felcv, capitán Jimmy Gonzales, dio a conocer que por el momento las causas de la muerte no están aún determinadas, pero al tratarse de una persona de sexo femenino, se comenzó el proceso de investigación.


---------*---------
Scroll to Top