Policía espera resolución para el traslado de tres reos de Palmasola que fueron aislados

El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Etchegaray, informó el lunes que esa instancia espera la resolución que determine el traslado de tres reos de la cárcel de Palmasola que fueron aislados por pretender negociar la venta de dos celdas, que habían refaccionado dentro de ese centro penitenciario.

    "Algunos internos de manera inescrupulosa han refaccionado dos celdas que estaban ofertando a 6.000 dólares, ese tipo de situaciones ya no se va a tolerar más, esas personas han sido aisladas y estamos tratando a la espera de la resolución para su traslado", dijo a los periodistas.

    La autoridad, que prefirió mantener en reserva la identidad de los privados de libertad, dijo que son parte del pabellón carcelario 4 (PC4), donde están recluidos los acusados por asesinato y violación.

    Horas antes, la Policía realizó una requisa que, según el jefe policial, ya es de rutina y permanente en el penal de Palmasola.

    "Es un control que lo hacemos de forma permanente, todos los días a partir de la intervención, con el fin de evitar que ser articulen grupos de poder", agregó

    Explicó que en Palmasola se realizan patrullajes todos los días en cuatro turnos, con excepción de los días de visita (jueves, sábado y domingo) en los que se realiza un control a la finalización de la misma, al amanecer.

    Destacó que el tema de las visitas se está organizando de mejor manera, debido a que se asignó un día a cada pabellón, para disminuir el congestionamiento de personas.

hhg/kpb/                     ABI


---------*---------
Scroll to Top