Policía Forestal rescata cerca de 20 animales silvestres en Cochabamba

El director regional de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), Aldrin Cordero, informó el miércoles que los efectivos de esa entidad rescataron cerca de 20 animales silvestres durante el mes en curso, en el departamento central de Cochabamba.

    "En las distintas variedades ya estamos en alrededor de 20 animales que han sido rescatados", informó a los periodistas.

    Según Cordero, esa cifra incluye a un erizo y dos águilas, un mono y varias tortugas de mar y terrestres.

    Mencionó que el caso más reciente se registró ayer, martes, e involucró el rescate de un águila, de una casa ubicada en la calle Sucre del municipio de Sacaba.

    "El ave se encontraba al interior de un domicilio y presentaba muchos signos de maltrato. Tiene las alas cortadas", manifestó.

    Agregó que las personas que tenían al águila en cautiverio no fueron encontradas en el inmueble intervenido, pero anunció que se les notificará para que presten su declaración informativa en el Ministerio Público.

    El jefe policial destacó que ese y otros casos fueron denunciados por ciudadanos, para que la Pofoma realice operativos de rescate de animales silvestres.

    "Está dando resultado el tema de la concienciación, ya que ese es un trabajo muy fundamental, como prioridad que tiene esta dirección policial", concluyó.
wsg/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top