Policía secuestró 2.178 bebidas alcohólicas en operativo en la calle Maco Kápac de La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el lunes que en el operativo denominado "Júpiter IX" que se realizó en la calle Manco Kápac, se secuestró 2.178 bebidas alcohólicas, 452 cervezas y 1.726 botellas, y se afectó una inversión de 264.120 bolivianos.

    "Con apoyo de la FELCC, la Alcaldía Municipal y la Cámara Nacional de Productores de Bebidas Alcohólicas se desarrolló entre el viernes y el domingo la operación 'Júpiter IX' para detectar la venta de bebidas sin registro sanitario o que estén adulteradas y sean nocivas para la salud", dijo en rueda de prensa.

    Aguilera explicó que esa "operación internacional" se realizó en varios países que son parte de la comunidad de Interpol.

    En la acción combinada, dijo que se intervino al menos 13 locales comerciales en los que se controló licencias de funcionamiento y registros sanitarios con los que deben contar las bebidas alcohólicas, en todas sus variedades.

    Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de La Paz, José Luis Ramallo, dijo que la acción permitió un importante resultado en beneficio de la comunidad, sobre todo, desde el punto de vista de la salud.
dea/ma             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top