Policías capturados por robo de mineral

CONTROL POLICIAL AL INGRESO DE LA BOCAMINA.

Dos policías que ejercían control en la mina Huanuni fueron capturados por efectivos del Ejército robando 45 kilos de mineral al salir de su turno, ambos policías fueron sometidos ante la justicia, según informó, desde Oruro, el fiscal de ese distrito, Mario Rocha.

“Los funcionarios han sido encontrados en interior mina llevando por lo menos 45 kilos de mineral (estaño), han sido interceptados por efectivos militares que cumplían las tareas de seguridad”, informó el fiscal de Oruro.

Los primeros informes de las investigaciones dan cuenta que el ilícito fue detectado al promediar la 06.00 de la mañana, cuando ambos efectivos policiales debían realizar su relevo de guardia.

DADOS DE BAJA

A su vez, el subcomandante General de la Policia, Agustin Moreno, informó que el mineral, propiedad de la empresa minera Huanuni era robado en su cuerpo, tras conocer tal hecho, ambos policías fueron alejados de la institución del el orden y remitidos a un proceso sumarísimo interno, sin perjuicio de un juicio penal por la comisión de presunto de corrupción,  informo la autoridad.

“Los dos efectivos encontrados con mineral en Huanuni serán sometidos a un proceso sumarísimo por el Comando Departamental de Oruro y en cinco días se conocerá la sanción, pues fueron encontrados en flagrancia y después se le iniciará un proceso en la vía penal”, explicó Romero a radio Fides.

Los dos policías estaban destinados para evitar el robo de minerales en la empresa Huanuni, pero la tarde del lunes al terminar su turno fueron sometidos a un control, por uno de sus superiores. Al momento de ser revisadas sus prendas se encontró que tenían escondido estaño entre ellas.

El Subcomandante de la corporación policial reiteró que por instrucción del Comando General de la Policía “se practica cero tolerancia a hechos irregularidades y de corrupción, sin importar grado, destino o unidad, quien sea encontrado cometiendo un delito ser sancionado de inmediato”. (Agencias)


---------*---------
Scroll to Top