Postergan inicio de clases en cuatro colegios de Cochabamba por inundaciones y retraso en obras

El director departamental de Educación, Iván Villa, informó el viernes que el inicio de las labores escolares de este año se postergará para el 19 de febrero en cuatro unidades educativas de Cochabamba, que fueron afectadas por inundaciones y retraso en las obras de refacción.

    "Vamos a suspender las labores educativas, y el inicio lo estaríamos realizando el día lunes 19 de febrero", informó en una conferencia de prensa.

    Según Villa, las unidades educativas afectadas por las inundaciones son 'Soledad Rivas', del municipio de Vinto, y 'Remanso', que está ubicada en las tierras comunitarias de origen del pueblo Yuqui.

    Sostuvo que las escuelas 'Cobija' y 'San Antonio de Pucara', de la ciudad de Cochabamba, tendrán que postergar su inicio de clases porque están en curso las obras de refacción estructural y remodelación.

    "En el segundo caso (de la unidad educativa San Antonio de Pucara), se está construyendo nuevas aulas", detalló.

    La autoridad dijo que en el resto de las unidades educativas del departamento central de Cochabamba se cumplirá la inauguración del año escolar el 5 de febrero, con un acto público, previsto en un colegio del municipio de Sacaba.
wsg/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top