Presidente entrega colegio "Kjarkas" en Capinota y aprueba otras tres obras

El presidente Evo Morales inauguró el jueves la unidad educativa "Kjarkas", edificada en el municipio de Capinota, departamento central de Cochabamba, y aprobó la construcción de una red de agua potable, un sistema de riego y un mercado para esa región.

    El jefe de Estado afirmó que la ejecución de obras en todo el país es posible por el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 9.000 a 37.000 millones de dólares entre 2005 y 2017, fortalecido por la nacionalización de los recursos naturales.

    "Quiero decirles, niños, estudiantes. En 2025, en el bicentenario, mínimo, vamos a tener 50.000 millones de dólares en el Producto Interno Bruto. Esa es la recuperación económica", remarcó en un acto que se realizó en ese flamante predio, donde concurrieron los integrantes de ese afamado conjunto nacional.

    Esa nueva unidad educativa fue construida con más de siete millones de bolivianos financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

    Según datos oficiales, la nueva escuela tiene tres plantas con 12 aulas; talleres de corte y confección, música, fabricación de instrumentos musicales, mecánica automotriz y repostería, laboratorios de física y química, y una cancha múltiple.  

    En su discurso, Morales pidió cuidar ese predio educativo, para que sirva para la formación complementaria de "nuevos músicos que representen dignamente a nuestra querida Bolivia".

    El mandatario explicó que esa unidad educativa fue denominada "Kjarkas" porque ese grupo musical es oriundo de Capinota y es "patrimonio del pueblo boliviano y hasta del pueblo latinoamericano".

    "Realmente es de la región andina. También del Perú, de Ecuador. De Toda América Latina", refrendó.

    En el caso de los proyectos aprobados, Morales explicó que la red de agua potable será construida con una inversión de 33 millones de bolivianos.

    "Segundo proyecto, hermanas y hermanos, construcción de canal de riego ribera del río Arque, 17 millones de bolivianos para riego", complementó.
Rsl                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top