Presidente Morales anunció aeropuerto

El presidente Evo Morales ratificó el lunes que el norte de La Paz es el futuro del departamento y anticipó que se tiene que pensar en la posibilidad de construir en esa región un aeropuerto internacional que acompañe el pujante desarrollo agrícola e industrial.

Tras inaugurar la segunda zafra para la producción de azúcar en el complejo de San Buenaventura, Morales afirmó que “está enamorado” del norte de La Paz y aseguró que así como Santa Cruz desarrolló el norte cruceño; el norte paceño tiene todas las condiciones para despegar económicamente.

EXPORTACIONES

“Yo estoy convencido hermanos y hermanas tal vez sea parte de la agenda 2020-2025, en el norte paceño, en esta zona tiene que haber un aeropuerto internacional para exportar muchos productos, tenemos una linda agenda de integración, no sólo con caminos sino también con aeropuertos”, remarcó al detallar las perspectivas de desarrollo en agropecuaria, con el ingenio de San Buenaventura; en electricidad con las represas del Bala y el Chepete y en integración vial con caminos que vinculen el norte de Bolivia.

NORTE DE LA PAZ

A su juicio, el norte de La Paz es una “gran esperanza” también para los departamentos andinos de Oruro y Potosí que no tienen zonas tropicales, Amazonia y alentó a los habitantes de la zona a abrir las puertas a todos los bolivianos, “sin ninguna mezquindad, sin ningún egoísmo, con mucha hospitalidad” para establecer una zona productora en esa ubérrima región.

El mandatario inauguró la segunda zafra en San Buenaventura para procesar este año una producción de 150.000 quintales de azúcar, contra 109.000 de la primera zafra, además de diversificar la comercialización a bolsas de un kilo del endulzante.

Según datos técnicos, San Buenaventura tiene la capacidad de procesar más de 11.000 hectáreas de caña al año, para producir azúcar, alcohol y energía eléctrica.


---------*---------
Scroll to Top