Presidente recibe 44 proyectos de alcaldes del Beni que se financiarán con el Fondo Indígena

El presidente Evo Morales recibió el miércoles 44 proyectos de 18 de los 19 alcaldes del departamento del Beni, que requerirán una inversión de 83,7 millones de bolivianos, que serán financiados por el Fondo de Desarrollo Indígena.

    "Me informan que 18 municipios presentaron sus proyectos, 40 proyectos productivos y cuatro puentes, en total estamos recibiendo proyectos para el Fondo de Desarrollo Indígena, 44 proyectos para el departamento de Beni", dijo en un acto público.

    Morales lamentó que el alcalde de Santa Ana no haya presentado proyectos para ejecutar con recursos del Fondo Indígena.

    Aclaró que no existirá contraparte de los gobiernos municipales del Beni, para la ejecución de esos proyectos.

    El mandatario recordó que las alcaldías que tienen cinco concejales reciben máximo 4 millones de bolivianos para ejecutar esos proyectos; las que tienen 7 concejales, 5,5 millones de bolivianos; y las alcaldías que tienen entre 9 y 11 concejales reciben 7 millones de bolivianos.

    Morales informó, tamibén, que el Beni es el último departamento donde se recibieron proyectos que serán ejecutados por el Fondo Indígena, institución que invertirá 1.451 millones de bolivianos en todo el país.

    "La inversión con el Fondo Indígena en toda Bolivia va a ser 1.451 millones de bolivianos, en dólares más de 200 millones de dólares con el Fondo Indígena, especialmente con los municipios de áreas rurales, como también las urbanas", agregó.
kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top