Prevén que racionamiento de agua en Sucre será hasta 2020

Los proyectos de provisión de agua potable denominados Kachimayo y Sucre III estarán vigentes después del 2020, por lo que se prevé que el racionamiento de agua en la Capital de Bolivia será hasta ese tiempo, declaró el diputado Elmar Callejas (MAS).

Los dos proyectos están incorporados en el Presupuesto General de la Nación informó el diputado. Son 80 millones de dólares que estarán destinados para los dos planes, 40 para Kachimayo y el resto para el Sucre III.

Sin embargo, los proyectos no serán ejecutados ni en uno ni en dos años, requerirá al menos tres años explica, por lo que continuará el problema de distribución normal de agua potable en la ciudad.

“Estos planes no son a corto plazo. En el Sucre III -por ejemplo- está siendo invertido en su estudio a diseño final y estos proyectos van a tener una vigencia después del 2020. Probablemente todavía Sucre tenga que vivir algunos problemas de agua”, reconoció.

Desde el pasado mes de noviembre, la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) ha implementado un plan racionamiento de agua en algunas zonas de la Capital, porque se produjo una reducción del caudal de las cuencas de Ravelo y Cajamarca.

Potosí también ha sufrido el mismo problema de acceso normal al líquido elemento, desde el año pasado. En ciudad de La Paz, el año pasado sufrió una de las mayores crisis de provisión de agua, el Gobierno central implementó un plan de emergencia para atender el problema.

“A partir del 2020 nosotros estamos garantizando que las capitales de departamento puedan tener agua garantizada”, sostuvo Callejas.


---------*---------
Scroll to Top