Primera víctima del conflicto médico, fallece la mujer con muerte cerebral tras gasificación

Rosaly Bello Canido, una de las afectadas de la gasificación en Puerto Pailas en Santa Cruz que se encontraba en terapia intensiva en el hospital Japonés falleció al promediar las 09.00 a causa de un paro cardio respiratorio según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

La hermana de la víctima, Reina Saucedo indicó a los medios que”ella (Rosaly) necesitaba sangre, dijeron que tuvo una muerte respiratoria, acaba de morir, estamos esperando a ver quien puede ayudar para el velatorio”.

Bello Canido la pasada cayo y golpeó su cabeza, el momento que escapaba de los gases lanzados al interior de su vivienda por la Policía en su intento de despejar la vía cortada por los médicos.

La información fue confirmada por el esposo de la fallecida, Hipólito Gómez, en la puerta del hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz.

La familia de Bello Canido reconoció que fue el colegio Médico de Santa Cruz el que paga los gastos de internación hospitalaria y de las operaciones.

También informaron que Bello Canido, será trasladada a Puerto Paila, donde será velada y recibirá sepultura en el cementerio de la localidad.

SANTA CRUZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top