Priorizó 14 áreas conflictivas el “Operativo de San Juan”

La Alcaldía de La Paz puso en acción el “Operativo San Juan” desde tempranas horas de ayer hasta pasada la media noche, priorizando su labor en 14 áreas consideradas conflictivas, por la frecuente quema de objetos. Asimismo, ejerció control en el expendio de juegos pirotécnicos, además de decomisar más de media tonelada de salchichas.

Alrededor de 400 funcionarios públicos, miembros de la policía, Guardia Municipal, el Grupo Especial de Reacción Inmediata (Geri), Grupo de Apoyo a Emergencias Municipales (Gaem) y voluntarios, realizaron un operativo conjunto para evitar la quema de objetos, venta de juegos pirotécnicos y de salchichas no autorizadas para el consumo humano.

Con el objetivo de reducir impactos negativos en el medio ambiente, por la quema de objetos y a la salud pública, la secretaria de Gestión Ambiental de la comuna paceña, a cargo del operativo, junto con la Unidad de Bomberos, realizó el control de esta acción, priorizando 14 áreas específicas, que en anteriores años fueron afectadas por este tipo de actividades.

La secretaria de Gestión Ambiental, Mariana Daza, informó que el control se priorizó en las zonas de Villa Alto Pura Pura, Alto Pura Pura Tercera Sección, Alianza Pura Pura, Bosquecillo de Pura Pura, San Francisco, Pura Pura Sector Samapa, Alto Munaypata Sector Mirador, San Juan de Cotahuma,  Achachicala 5 de Agosto, Cochapampa, Tangani Grande, Alto 27 de Mayo, San Antonio Norte e Irpavi II.

La autoridad manifestó que hubo disminución de fogatas en las en la noche de San Juan, por lo que agradeció a la población por denunciar intentos de esta naturaleza y tomar conciencia sobre el daño que genera realizar el encendido de las mismas. “La ciudadanía nos ayuda también a controlar este tipo de situaciones, llamando a la línea gratuita 114; por eso, podemos decir que el éxito de controlar estas acciones negativas para el medio ambiente radica en la participación ciudadana”, enfatizó.

En cuanto al decomiso de salchichas y juegos pirotécnicos, la intendente municipal, Paola Valdenassi, indicó que se decomisó más de media tonelada de embutidos en diversas zonas de la ciudad. Destacó que los distritos Periférica y Maximiliano Paredes, presentaron más casos de este tipo de situaciones.

Aclaró, igualmente, que los decomisos se realizaron por la ausencia de la calidad establecida o porque no estaban autorizados para la venta. Destacó que el control reforzado de juegos pirotécnicos durará hasta hoy.

“El 23 y 24 es la prohibición para la venta y uso de juegos pirotécnicos, asimismo cabe mencionar que cualquier artefacto que este siendo quemado como ser llantas será inmediatamente decomisado” indicó la autoridad edilicia.

ACTIVIDADES DE SAN JUAN

El Valle de La Luna, se volvió uno de los atractivos turísticos y de distracción para la familia en la noche de San Juan, donde cientos de familias recorrieron por 45 minutos este lugar disfrutando la recreación de varias escenas de la saga de Star Wards, la música de las películas y demás.


---------*---------
Scroll to Top