Priorizarán proyectos de drenaje pluvial

   Los 15 millones de dólares otorgados en calidad de préstamo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Alcaldía de El Alto, serán destinados a la tercera fase del Programa de Desarrollo Pluvial, que involucra la construcción de cinco obras que evitarán desastres naturales.

Según la secretaria de Servicios Municipales, Aidé Patzi, los cinco proyectos que conforman la tercera fase de este programa ya cuentan con el diseño final y todos los componentes necesarios para su licitación y posterior inicio de obra

“Es un préstamo conjunto de 30 millones de dólares para los municipios de La Paz y El Alto. Los 15 millones de dólares que son para nuestro municipio permiten que nos aboquemos principalmente a los embovedados de las avenidas Arica y 6 de Marzo”, explicó la funcionaria.

El embovedado de la avenida Arica demandará 56 millones de bolivianos y se extenderá por más de 4,1 kilómetros de longitud para recoger las aguas pluviales de los distritos 1, 2 y 8. En tanto que el emisario de la avenida 6 de Marzo será construido con una inversión de 11 millones de bolivianos, desde la extranca de Senkata hasta el Puente Vela.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top