Procurador advierte que uso del sistema de DDHH para fines políticos causa mayor carga procesal

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, advirtió el martes que el uso del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (DDHH) para fines políticos, sólo le impone mayor carga procesal y desvía sus verdaderos fines, tales como resolver desapariciones forzadas o genocidios.

    Menacho se refirió a la solicitud que hizo el opositor Movimiento Demócrata Social a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para "resolver con urgencia" la solicitud de medida cautelar contra la repostulación del presidente Evo Morales.

    "El uso instrumental del Sistema Interamericano de DDHH para fines políticos, lo único que hace es imponerle una mayor recarga procesal y desviarlo de sus verdaderos fines: resolver graves violaciones a los DDHH (desapariciones forzadas, genocidios, etc)", escribió Menacho en su cuenta de Twitter.

    El Movimiento Demócrata Social presentó la semana pasada ante la CIDH, con sede en Costa Rica, una solicitud de medidas cautelares para evitar la repostulación de Morales en las elecciones generales de 2019, después que el Tribunal Constitucional Plurinacional restituyó en noviembre de 2017 los derechos electorales de autoridades nacionales, subnacionales y regionales.
mcr/rm/              ABI


---------*---------
Scroll to Top