Productores de oleaginosas preparan celebración de "Día del Trigo" en Santa Cruz

El vocero de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Willman Barba, informó el martes que el próximo viernes se realizará una celebración para conmemorar la XXIV versión del "Día del Trigo" en la población de Okinawa, departamento de Santa Cruz, acto en el que se darán a conocer las nuevas tecnologías para el desarrollo del cereal.

    "El objetivo del día de campo, como todos los años, es dar a conocer todas las tecnologías nuevas que hay para el desarrollo del trigo. En esta ocasión se van a presentar dos variedades nuevas que están en proceso de adelanto técnico", puntualizó en conferencia de prensa.

    Barba explicó que se podrán visitar 80 exposiciones de comercio en el área agropecuaria y se podrán conocer las nuevas variedades de fungicidas que se utilizan para evitar plagas que afecten la producción.

    El vocero de Anapo subrayó que se espera la asistencia de al menos 4.000 personas, entre agricultores de las distintas zonas cultivadoras y cosechadores; productores trigueros de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Tarija; y autoridades locales y nacionales.

    Dijo que ese evento tiene el apoyo de Cainco y del Gobierno Autónomo Municipal de Okinawa.
esb/rsl                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top