Propietarios de locales fueron sensibilizados

La subalcaldía Max Paredes y la Secretaría Municipal de Desarrollo Social (SMDS) realizaron un taller de sensibilización con cerca de 100 propietarios de locales de expendio de bebidas alcohólicas. Esto con el fin de explicar la importancia del cuidado y protección a las niñas, niños y adolescentes, principalmente durante la festividad del Gran Poder, donde el alcohol es uno de los principales detonantes para la violencia hacia esta población vulnerable.

La proyección de la película municipal “Valeria” fue muy reflexiva para los asistentes, quienes en algunos casos derramaron lágrimas al enterarse que la historia era real. “Como madres tratamos de cuidar a nuestras hijas, pero muy pocas veces tomamos conciencia de los verdaderos riesgos a los que las exponemos por irresponsabilidad”, dijo Ana María, propietaria de un bar en la avenida Buenos Aires.

Durante la hora y media del desarrollo del taller, realizado el 17 de mayo, los funcionarios municipales también mostraron las estadísticas sobre violencia contra las niñas y niños en el Macrodistrito Max Paredes. Estas cifras son mayores a las comparadas la pasada gestión.

La autoridad añadió que “otra tipología recurrente es la de violencia sexual que nos alarma mucho. El 2017 tuvimos 42 casos y en esta gestión ya son 14 registrados”, enfatizó.


---------*---------
Scroll to Top