Proyecto uruguayo impulsará a cinco empresas tecnológicas

      (EFE).- El proyecto uruguayo Hardware Accelerator tiene como objetivo captar nuevos emprendedores tecnológicos en la región e impulsar a cinco de ellos en sus negocios utilizando una metodología pionera en América Latina, explicó su directora, Cecilia Aguirrezabala.

“Somos la primera aceleradora con foco en hardware en Latinoamérica. Existen otras aceleradoras, pero los asesoramientos que les tenemos que dar o las metodologías de trabajo que ellos tienen que aprender a utilizar son un poco distintos. Y es por eso que nosotros nos diferenciamos en ese sentido”, remarcó.

La propuesta es la primera en América Latina porque “la metodología ofrece justamente eso que en Latinoamérica hoy no existe”, agregó.

Este proyecto se desarrolla dentro del espacio que ofrece la empresa uruguaya Sinergia Tech, un Centro de Desarrollo Tecnológico Prototipado con sede en Montevideo desde abril del 2016, cuyo objetivo es tener una infraestructura edilicia, un equipamiento y una fabricación digital sobre todo en materia de 3D, corte láser, talleres de robótica, electrónica, salas de software.

Esta compañía se divide en cuatro unidades de negocio, con una parte de academia, otra equipamiento, otra área de investigación y desarrollo, y la recién abierta aceleradora de hardware, dirigida por Aguirrezabala.

Por ese motivo, el pasado 15 de enero, Sinergia Tech lanzó una convocatoria, que se cerró el 1 de marzo, con el objetivo de que se postulasen pequeños emprendimientos tecnológicos de todo Latinoamérica para, finalmente, seleccionar los cinco más destacados.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top