Red de Biodiversidad refuerza controles en trancas del Beni

La responsable departamental de la Red de Control y Biodiversidad del Beni, Celia Pérez, informó el lunes que después de secuestrar huevos de tortuga, carne y cueros de lagarto coordinan con la Policía para reforzar los controles en las trancas de ese departamento.

    "Decirle a la gente que va a cazar que no lo haga, porque nosotros vamos a actuar con las normativas correspondientes, estamos hablando de la Ley 1333 como también el Código de Procedimiento Penal, donde se señala cárcel de uno a seis años", manifestó a los periodistas.

    Informó, también, de un reciente caso relacionado al transporte ilegal de 500 huevos de tortuga que pretendía ser sacado de la ciudad de Trinidad para luego comercializarlo, pese a la prohibición de esa actividad.

    Pérez dijo que en la época seca, algunas personas aprovechan que los animales huyen del fuego o salen en busca de alimento, para capturarlos y eliminarlos, sin considerar que algunos están en peligro de extinción.

    Aclaró que los productos decomisados son entregados a los hogares de ancianos y centros de menores de la administración departamental.
esch/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top