Reportan primer caso de tentativa de feminicio de este año en Cochabamba

El primer caso de tentativa de feminicidio de este año en la ciudad de Cochabamba se registró hace dos días y la víctima fue una mujer, de 27 años de edad, golpeada con una picota por su esposo (30) hasta que quedó con lesiones severas en la cabeza y el cuerpo, informó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Andrea García.

    "Lamentablemente se ha suscitado el primer caso de tentativa de feminicidio", dijo en una conferencia de prensa, sin precisar el nombre de la víctima y su agresor.

    Ese hecho se registró el 18 de febrero en una vivienda de la zona de Pampa San Miguel, donde la pareja tuvo una pelea por una presunta infidelidad conyugal del marido.

    La víctima encontró ropa de mujer y varios preservativos usados en su vivienda, por lo que exigió explicaciones a su esposo cuando éste utilizaba una picota.

    "El empezó a agredirla con una picota. Tiene la mujer la pierna derecha fracturada, el fémur fracturado, múltiples hematomas y cortes en todo el cuerpo y seis puntos en la cabeza", agregó García.

    La víctima fue socorrida por sus vecinos, se le prescribió 12 días de impedimento y los policías a cargo del caso aprehendieron ayer, lunes, al agresor, que alegó estado de ebriedad para justificar esa agresión.

    La pareja tiene seis hijos adolescentes y jóvenes.
wsg/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top