Reportaron 34 casos de infanticidio este año

     Entre enero y noviembre de esta gestión, el Ministerio Público atendió 34 casos de infanticidio en el país; el último hecho registrado fue el de la muerte de Abigail, de siete años, quien murió a causa de los golpes a los que fue sometida por su madrastra, informó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

“De enero a noviembre tenemos 34 casos abiertos por el delito de infanticidio”, dijo Guerrero, que se desglosan de la siguiente manera: Chuquisaca (un caso); Cochabamba (tres); La Paz (15); Oruro (ocho), Santa Cruz (cuatro); y Tarija (tres). NO se registraron este tipo de hechos en Potosí, Beni y Pando.

Agregó que en este tipo de casos no existen penas mínimas ya que la normativa tipifica que para los autores del delito la pena es de 30 años de prisión sin derecho a indulto.

Respecto a la muerte de Abigail, Guerrero reiteró que ya fue aprehendida la madre biológica de la menor y para quien el Ministerio Público está pidiendo la detención preventiva por abandono de los hijos.

La madrastra, y el padre, acusado de haber golpeado a sus hijos con anterioridad, fueron también detenidos.

“Ella al ser la madre biológica de la niña prácticamente la abandonó, no se preocupó por el estado por la salud de la niña, si bien ella se ha abstenido de declarar, va a ser imputada también por el delito de infanticidio en comisión por omisión”, mencionó el Fiscal General.

Abigail era gemela de Flor, que está en un hogar de El Alto junto a un tercer hermano, Luis, de 11 años. (ANF)

El diario.


---------*---------
Scroll to Top