Repudian abuso y prepotencia de policías contra ciudadana

El acto inaugural de los Juegos Sudamericanos en Cochabamba se vio empañado anoche por el abuso de autoridad ejercido de parte de efectivos policiales que, con el pretexto de mantener orden en las graderías del estadio Félix Capriles, protagonizaron actitudes que fueron repudiados por los mismos espectadores.

Las reacciones no se dejaron esperar, se escucharon muchas voces que decía “Bolivia Dijo No”, desde los cuatro sectores de este escenario deportivo, refiriéndose al 21 de Febrero, donde el país estuvo presente en la consulta, la misma que rechazó la reelección del presidente Evo Morales, imponiéndose el “NO” a la nueva postulación del mandatario a la presidencia del país.

ABUSO DE PODER

La actitud que protagonizaron algunos oficiales de la institución del orden en las graderías del refaccionado estadio cochabambino, fueron grabadas por varias personas, quienes en el mismo instante subieron videos que reflejaban estas incidencias a redes sociales, mostrando claramente la actitud prepotente de los policías, al intentar obligar a una de las espectadoras se saque la polera, solo por el hecho de llevar el mensaje de la “Caravana por la Democracia y Respeto al 21 F”.

Los videos también muestran la protesta de varias personas, quienes increparon a los policías de “abusivos”, debido a la exigencia de hacer desaparecer dicho mensaje de la vestimenta, y de no hacer caso a esta orden la desalojarían del escenario deportivo. Finalmente, la obligaron a cubrir la polera con otra prenda

El abuso y la prepotencia de los policías fueron repudiados por el público y en las redes sociales, calificando la actitud como una vulneración a la libertad de expresión, ya que este derecho de todo ciudadano está protegido por normas nacionales e internacionales.

Otras voces de protesta que se escucharon en el escenario deportivo sostenían que con esta acción ejercida por el Gobierno, en el país ya se estaría viviendo una dictadura.

ACTITUD ABUSIVA Y DICTATORIAL

Para el diputado representante del departamento de Potosí Gonzalo Barrientos esta actitud del Gobierno, que utilizó a los uniformados de la institución del orden, es abusiva y dictatorial.

“Lamentablemente el Gobierno pretende coartar nuestra libertad de expresión para decir lo que sentimos y pensamos. Estas acciones están generando el descontento popular contra este Gobierno en el país e inclusive en el exterior expresado por residentes bolivianos”, manifestó.

INDIGNANTE Y PREPOTENTE

Asimismo, el legislador calificó el accionar del Gobierno como indignante y prepotente. “Lo que sucedió ayer en el acto de inauguración de esta actividad deportiva en Cochabamba, es una forma de acallar a la población al puro estilo de un régimen dictatorial”, puntualizó.

Por otro lado, el diputado Barrientos anunció que pedirá un informe al Ministerio de Gobierno sobre este tema para conocer la procedencia de la orden.

“De la misma forma pediremos que el Ministerio de Deportes sea interrogado al respecto, porque son ellos los organizadores de la actividad, pediremos a dicha instancia un informe escrito sobre el abuso que cometieron los policías, seguramente ordenados por el Gobierno”, finalizó.


---------*---------
Scroll to Top