Rescataron a dos personas atrapadas en caudal de río

Los ríos del trópico cochabambino registraron crecidas con las lluvias. Dos hombres fueron rescatados del río Grande Ivirizu en Shinahota, luego de quedar atrapados por el aumento del caudal.

Según el reporte del trópico, los primos Fernando V. O. y Juan Carlos A. O., vecinos de la Central Irivizu Bandiola del municipio de Shinaota, estaban pescando en el río cuando creció el afluente y quedaron atrapados en medio de este.

Los familiares que los acompañaban alertaron a las autoridades municipales, la Fuerza Aérea y la Federación de Mujeres. De inmediato se dispuso de un helicóptero. Después de dos horas, ambos fueron rescatados.

Según comentaron pobladores de Shinahota, se trata de uno de los ríos más peligrosos del municipio. En anteriores años varias personas fueron arrastradas por la corriente.

Asimismo, los pobladores emitieron la alerta que las lluvias registradas en los nacimientos de los ríos están generando las crecidas. Por este motivo, solicitan a la población tener precaución y evitar bañarse, cruzar en barca o pescar.

De igual modo, las instituciones de rescate expresaron que se mantienen en alerta en caso de darse alguna emergencia para atender de manera inmediata.

Sin embargo, recomiendan, a quien visite el trópico en estos días, tener precaución aunque no existan letreros en los ingresos o puentes.

DATOS

- Algunos de los ríos más peligrosos del trópico: Los afluentes Chapare y Chimoré, de Villa 14 de Septiembre, son algunos de los más grandes y peligrosos por su fuerza y caudal.

- Las crecidas ocurren de pronto: Los ríos del trópico se caracterizan por crecer en cuestión de segundos y llegar con una fuerza destructiva.

- Algunos cuentan con letreros de “no nadar”.

Fuente: Los Tiempos


---------*---------
Scroll to Top