Reunión Bolivia – Brasil será el 5 de diciembre

El Gobierno brasileño de Michel Temer fijó para el próximo 5 de diciembre la reunión con el presidente Evo Morales, quien se trasladará al vecino país para sostener la reunión oficial después de que la misma fue pospuesta en dos ocasiones.

“Para este próximo martes 5 de diciembre se reprogramó la Visita Oficial del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, al presidente de la República Federativa del Brasil, Michel Temer. La jornada de hoy (ayer) Cancillería boliviana recibió mediante Nota Oficial de la Embajada de Brasil la fecha acordada para sostener la reunión bilateral con el vecino país”, dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro con Temer debió realizarse ayer, de acuerdo con lo programado con anterioridad, sin embargo, la cita se pospuso debido al delicado estado de salud del mandatario brasileño.

El presidente Morales cumplirá una apretada agenda en Brasilia, y se procederá a la suscripción de importantes instrumentos bilaterales como el Memorándum de Entendimiento sobre el Corredor Ferroviario Biocéanico Central, que posibilitará la interconexión de los Océanos Atlántico y Pacífico.

Al respecto, el expresidente Carlos Mesa recomendó a Morales “Mantener una relación fluida y proactiva con esa nación” porque “no es una opción, es un imperativo”, afirmó.

Entre los temas urgentes entre ambos estados están: El gasoducto a Sao Paulo; la importancia de las exportaciones por esa vía; mercado real para la venta de urea. La viabilidad o no del tren bioceánico; la articulación de un proceso de integración a nivel regional; la realidad de la migración boliviana en Brasil.

 


---------*---------
Scroll to Top