Rotary pedal apostó por niños con cáncer

   Con la proyección de lograr realizar mayores aportes económicos para los niños que padecen cáncer infantil, la comunidad de Rotary pedal de la ciudad de La Paz busca intensificar sus actividades en 2017 en favor de los niños vulnerables.

El organizador del evento, Erik Ovando, informó que el club Rotary La Paz Sur organizó el evento benéfico con 307 ciclistas, que apoyaron la compra de catéteres para los niños con cáncer del Hospital del Niño.

Apuntó que la segunda versión de la prueba de ciclismo denominado Rotary Pedal, apostó por dar inició al Banco de Catéteres e Insumos que beneficiarán a los niños y niñas que padecen la enfermedad.

“Los rotarios tenemos mucho proyectos vinculados a la proyección social, donde se pueda ayudar a las personas de bajos recursos. No hacemos mucha bulla, pero el apoyo es para la sociedad vulnerable”, contó.

Se realizaron dos pruebas: la participativa “no competitiva”, que se realizó desde la plaza San Francisco hasta el Parque de Las Cholas, donde se hizo una activada para recaudar fondos.

En tanto, que para la categoría, denominada competitiva, se inició desde el Parque de Las Cholas (zona Sur) hasta la Muela del Diablo (ida y vuelta), el costo de las inscripciones fue de 130 bolivianos para mayores de 18 años de edad y 100 para menores de 18.

En el trayecto, la Fundación Interamericana del Corazón FIC apoyó con un punto e hidratación durante los 15 kilómetros de trayectoria.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top