Salas del Tribunal Agroambiental resolvieron 307 causas el primer semestre de 2017

El presidente del Tribunal Agroambiental, Javier Peñafiel, informó el martes que las salas primera y segunda atendieron 724 causas, de las cuales resolvieron 307 durante el primer semestre de este año.

    "La sala primera y la sala segunda de los juzgados agroambientales, atendieron 724 causas durante el primer semestre de este año, de las cuales se resolvieron 307, quedando en trámite 417 causas", informó durante la presentación de su rendición pública de cuentas del primer semestre de 2017.

    Precisó, asimismo, que en los 57 juzgados agroambientales del país, ingresaron 2.487 causas y fueron resueltas 1.987.

    A su juicio, desde 2016 la justicia agroambiental llegó a los litigantes mediante la aplicación de la itinerancia, una política del Tribunal Agroambiental que permite el acceso a la justicia de forma inmediata.

    "Los conflictos legales de la población se resuelven en su lugar de residencia, evitando que se generen gastos adicionales para los litigantes", agregó.

    Subrayó que durante los primeros seis meses de este año se registraron 391 causas en labores de itinerancia, concernientes a conciliaciones y consultas en materia agroambiental.

    Peñafiel detalló que el presupuesto asignado al Tribunal Agroambiental, para esta gestión, fue de 18,7 millones de bolivianos, de los cuales se ejecutaron hasta la fecha 7,5 millones, "que significa el 40,39 por ciento".
jmv/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top