Salud aleja del cargo a viceministra Ríos

    Susana Ríos dejó el cargo de Viceministra de Política Tributaria por problemas de salud. Su reemplazante Jhonny Cristian Morales fue posesionado este jueves por el ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

Ríos estuvo en este cargo en dos períodos, de 2010 a 2012, y desde 2013 hasta la presente gestión.

En su discurso de este jueves, la autoridad saliente agradeció por la confianza depositada en su persona y confesó que por su problema de salud debió dedicarse los últimos seis meses exclusivamente a su tratamiento.

Ríos no pudo desempeñar eficientemente su gestión en el sector gremial, que permanentemente puso reparos a sus decisiones en el tema tributario. Una de las últimas actuaciones públicas fue explicar los alcances del incremento del Impuesto a las Utilidades en el sector bancario, el cual también tuvo resistencias de parte de directivos de la banca privada.

De igual manera, hizo esfuerzos por justificar el ajuste arancelario para importaciones de productos de línea blanca y negra. En varias ocasiones dijo que no habría mayor elevación de los precios finales a los consumidores, lo que también fue observado por el sector gremial, principalmente aunque la Cámara Nacional de Comercio, expresó sus puntos de vista al respecto.

“Estoy cerrando un ciclo en la esperanza de recuperar mi salud”, agregó Ríos, según publicó el Ministerio de Economía en redes sociales.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top