Santa Cruz recaudó por hidrocarburos $us 2.243 millones en 11 años: Sánchez

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que en los últimos 11 años el departamento de Santa Cruz recaudó 2.243 millones de dólares por regalías hidrocarburíferas e IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos).

    "Por Regalías e IDH, el departamento de Santa Cruz recaudó 2.243 millones de dólares en 11 años, del 2006 al 2016, que es cinco veces superior a la Renta Petrolera percibida en 20 años neoliberales de 1985 a 2005, que fue de solo 559 millones de dólares", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Destacó el trabajo en la instalación de redes de gas en Santa Cruz, que no sólo benefician a los hogares, sino también a las industrias, comercios y surtidores a Gas Natural Vehicular.

    "Santa Cruz el 2005, tenía menos de 1.000 instalaciones, hoy 719 mil cruceños tienen acceso al gas natural, con una inversión de 193 millones de dólares", apuntó.

    Por otro lado, el ministro afirmó que Santa Cruz es una tierra privilegiada en hidrocarburos, tiene un potencial de cerca 9 trillones de pies cúbicos (TCF´s), en 16 áreas.

    "Haremos grandes inversiones inmediatas, un ejemplo de ello es que estamos ya perforando un campo que es Río Grande Profundo que es un megacampo, entonces ahí tendremos grandes inversiones para grandes beneficios", remarcó.
Red central-asc/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top