Sedes registra 232 casos de influenza

Aumentan casos de influenza en el departamento de La Paz.

En el departamento se confirmaron 232 casos de influenza, con proyección ascendente, debido a la época de invierno y las bajas temperaturas en La Paz, según informó el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Freddy Valle Calderón.

Según los datos del Sedes, en la gestión 2017, no se presentaron víctimas fatales por influenza y se registró sólo 246 casos, cifra que podría ser superada en el presente año.

Calderón informó que hasta la semana 23 (de enero al 9 de junio), se reportaron 636 casos “sospechosos” de influenza, mediante las pruebas de laboratorios 404 dieron negativos y 232 positivos.

“El diagnóstico sobre influenza es por laboratorio, clínicamente se la reconoce por presentar un resfrió, con dolor de cabeza, lo que es considerado como caso sospechoso. Por ello se toma la muestra y se confirma o descarta si es influenza o un resfrió común”, dijo.

CASOS

Los casos presentados fueron registrados en los municipios de La Paz y El Alto.

En la ciudad de La Paz se presentaron en la zona Este (22), Sur Oeste (33), Nor Oeste (10), Norte (72), Sur (35), también tenemos del interior, en Viacha un caso y un caso importado del Departamento de Potosí.

En la urbe Alteña se presentaron 31 casos de influenza. En la Red de Salud Boliviano Holandés 11 casos; en la Red Corea 8; en la Red de Salud Los Andes 5; y Red de Salud Lotes y Servicios 3 casos.

Asimismo, se confirmó la muerte por la influenza de tres menores de dos, nueve meses y un niño de tres años.

El Director Técnico del Sedes informó que los virus que se tienen son: A (H1N1) 4 casos, A (H3N2) 2 casos y el VRS 37 casos, además de la influenza de tipo B que son 125 casos y la influenza tipo A que 21 casos confirmados.


---------*---------
Scroll to Top