Socializan requisitos para acceder a recursos del Fondo de Desarrollo Indígena en Beni

El director general del Fondo de Desarrollo Indígena, Vicente Yujra, socializó el miércoles con los alcaldes del Beni los requisitos que deben cumplir para acceder a recursos para la ejecución de proyectos productivos en sus municipios.

    "Aquellos municipios que tienen cinco concejales, es decir que cuentan con una población hasta 15.000 habitantes, deben preparar sus proyectos productivos equivalentes a 4 millones de bolivianos", explicó.

    Asimismo, informó que los municipios con siete concejales que estén en el rango de 15.001 a 50.000 habitantes deben elaborar proyectos por un monto de 5,5 millones de bolivianos.

    En el caso de los municipios con nueve a 11 concejales, es decir con 50.001 habitantes para adelante deberán presentar proyectos por un monto de 7 millones de bolivianos.

    Yujra dijo que de los 19 municipios del Beni, dos cuentan con cinco concejales, en consecuencia podrán acceder a 48 millones de bolivianos.

    Informó que en función al número de concejales de los demás municipios, en Beni podrá acceder a un total de 89,5 millones de bolivianos.

    Anunció que realizarán una próxima reunión de capacitación para los técnicos de los municipios, en el municipio de Trinidad, a inicio del mes de mayo.
esch/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top