Sucre: 80 infraestructuras educativas son refaccionadas con una inversión de Bs un millón

El secretario de Salud, Educación y Deportes del Gobierno Municipal de Sucre, Alexis Montellano, informó el jueves que 80 infraestructuras que albergan a 147 unidades educativas son refaccionadas con una inversión 1 millón de bolivianos con miras al inicio de la gestión escolar.

    "En este momento estamos interviniendo 80 unidades educativas de manera directa y las cuadrillas de trabajo están allá, con un rol establecido, la ciudad de Sucre cuenta con 147 establecimientos educativos, pero en mayoría comparten la misma infraestructura por turnos", señaló a la ABI.

    La autoridad dijo que se aplicó el plan de contingencia para el mantenimiento y refacción en las unidades educativas, con trabajos de reposición de cubiertas, tinglados, aulas y vidrios, asimismo el mantenimiento y refacción de sanitarios, canaletas, bajantes y otras obras menores.

    "Es el 70 por ciento de avance de obras menores, esperamos completar el 30 por ciento hasta antes del inicio de las labores educativas", expresó.

    Montellano explicó que el plan de contingencia demanda una inversión de 1 millón de bolivianos, mientras que la reparación estructural de otros 50 establecimientos que colapsaron el 13 de octubre del año pasado, asciende a 7 millones de bolivianos.
jmv/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top